martes, 14 de diciembre de 2010

Orange móviles

“Los mayores se alejan de las nuevas tecnologías, porque a menudo no perciben la utilidad , o se sienten inseguros en su manejo.”
Orange, la filial de telefonía móvil de France Telecom lanzó la semana pasada un teléfono para personas mayores, pretendiendo así romper la “brecha digital” existente entre las personas mayores y la tecnología.
El punto de venta serán las farmacias, algo inaudito, ya que nunca antes se había hecho, aunque si lo habían hecho en estancos, supermercados y papelerías con su Bic Phone.
“La farmacia , además, es una red comercial de una capilaridad formidable -20.000 puntos de venta en toda España- ya que los mayores acuden regularmente, mientras que seguramente no van a tiendas de telecomunicaciones”.
En este sentido, el dispositivo de Orange incluye un botón de emergencia que, al pulsarse, envía avisos a los familiares o servicios asistenciales que se configuren y que, en origen, avisa al 112. El teléfono, como otros para mayores comercializados por otras compañías, está diseñado para facilitar su uso a personas con dificultades de visión, oído o memoria: números y pantalla grandes, volumen regulable y teclas de llamadas programadas. En España hay ya 7,6 millones de personas mayores de 65 años (el 16% de la población) y este porcentaje aumentará en los próximos años.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Periodismo